30 abr 2008

Peli sobre tráfico de armas

En la línea que abrió Sergio con el documental de verdad, pero en ficción: El Señor de la guerra



SINOPSIS:
Basada en la realidad, "El señor de la guerra" es una historia de aventuras y acción situada en el mundo internacional de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron. Muchos piensan que es el mayor atraco del siglo XX. Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992 se robaron más de treinta y dos mil millones de dólares en armas. Ningún culpable ha sido jamás atrapado ni procesado. La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov (Nicolas Cage). A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.


Como todas las ficciones de estos temas de cooperación es un poco fantasma en plan efectos especiales o de las movidas que se libra el tío y de las trampas tan fuleras que hace... Simplifica el tema demasiado pero es escalofriante por lo real que parece en algunos momentos y un tema... el tío vene las armas pero no ve como matan con las armas... y cuando lo ve pufff!! Bueno no os la cuento: la véis y ponéi comentarios.

Hay un debate por ahi en el aire sobre estas películas que cuentan la realidad simplificada de un modo superficial o con historia de amor por el medio como "Diamantes de Sangre" por ejemplo. Desde mi punto de vista tienen una cosa muy buena que, aunque un poco deformada, transmiten otras realidades a un público que generalmente no es el que ve los documentales de La 2 y pueden despertar en ellos la curiosidad o incluso otra manera de leer el periódico.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Yo estuve hoy buscando información de los "señores de la guerra" "warlords" y también llegué a esta peli, a ver si la veo.

En wikipedia hay información sobre los señores de la guerra a lo largo de la historia que está muy bien

Y ya puestos, el dinero que el gobierno acaba de desembolsar para la liberación del pesquero en Somalia va para la causa de uno de ellos? Pufffff

fpuga dijo...

A mi la película de este tipo que más me impacto fue "Hotel Rwanda".

De hecho tras esta película ha cambiado mi pensamiento sobre el uso de fuerzas de intermediación en conflictos armados.