2 jun 2010

Resumen de temas tratados en la lista de correo de Junta Directiva. Mayo 2010

Consiguiendo la jaima

Xacobe, miembro del grupo de Sensibilización-Compostela y vocal de Voluntariado en la Junta Directiva, nos comenta las dificultades que tuvieron para traer la jaima saharaui prestada por la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, y posteriormente instalada en el Campus.

Convocatoria de Asamblea Xeral Ordinaria de la Coordinadora Galega de ONGDs

Se buscaba gente para asistir a dicha reunión (que tuvo lugar en Cambados el 22 de mayo) y así conseguir que ESF tenga presencia en estos actos tan importantes de trabajo en red y coordinación entre ONGDs.

Sobre los chupitos


Pepe, el ex-vicepresidente de ESF, nos comunica que prepará un resumen de lo hablado en la Comisión de Financiación acerca de esta peculiar forma de financiarse.

Comunicación interna

Andrés, vocal de Comunicación, propone que en las reuniones de cada grupo de ESF, además de las cuestiones propias del trabajo del grupo, se hable de algún tema general que toque cuestiones que afecten a toda la sede o a la asociación. Con esta propuesta se intenta implicar a todos las personas voluntarias en los debates comunes y que no se pierda la visión de ESF dentro de cada grupo.

Estancia en prácticas

Debido a que se recibió una petición de realizar prácticas en ESF se plantea crear un protocolo de estancia en prácticas para determinar qué trabajo podemos ofrecer y los pasos a seguir.

Rede Social Galicia Sur

ESF es invitada a una reunión (que tuvo lugar el 19 de mayo) de esta red social por lo que se buscan personas para actuar de representantes.

Jornadas “Construíndo sinerxias en Europa”

Desde la Coordinadora Galega de ONGDs se informa de estas jornadas que tuvieron lugar el 26 y 27 de mayo en A Coruña y cuyo objetivo era potenciar las acciones gallegas en Europa, difundir las experiencias locales y generar nuevas oportunidades de colaboración con la cooperación portuguesa.

Votación de urgencia para pedir la subvención a Entidades de Acción Voluntaria de la Xunta de Galicia

Para poder presentarse a dicha ayuda para el fomento y realización de actividades de voluntariado es necesario una resolución de la Junta Directiva. Debido a la falta de tiempo para convocar a sus miembros a una reunión se decide por el modo de urgencia, votando mediante correo electrónico. Finalmente se resuelve por mayoría presentarse a dicha subvención. Esta resolución será ratificada en la próxima reunión de Junta Directiva.

Información de los miembros que componen la Junta Directiva de ESF Galicia

Se cuelgan en la página web de ESF los cargos ocupados en Junta Directiva.

Ferias de solidaridad

Este fin de semana habrá una feria solidaria en Cambre (A Coruña) en la que cada asociación pone un stand. Además se había propuesto participar en Voz Natura. Participar en este tipo de eventos no ajenos a ESF es una forma de sensibilización y visibilización.

1 comentario:

Sergio dijo...

interesantísimo resumen, Sabela.