29 ene 2012

Xunta Directiva: Resumen de diciembre

Aquí tenéis una nueva entrega de los temas que se tratan en la lista de correo de Xunta Directiva (XD). Creemos que es muy importante transmitirlos al resto de la asociación así que... ¡feliz lectura! Ah, y podéis interactuar con los comentarios ;)

1. De la Planificación Estratégica

Como este año toca renovar "la plani", se intentará fomentar que las distintas líneas de trabajo de la asociación empiecen a pensar en clave estratégica y recogerlo por escrito para ordenar un poco las ideas de lo que queremos hacer. Este proceso estará liderado por la XD.

Además se realizó una votación de urgencia en la que se aprobó la prorroga de la planificación actual (2007-2011) hasta el 2012 y tener 12 meses de margen para redactar un documento de calidad y consensuado.

2. Criterios federales de reparto de financiadores

Se continúa debatiendo este tema ya que esta iniciativa surgida de la Federación de Ingeniería Sin Fronteras, pretende que se tengan controladas todas las convocatorias que existen, aunque no nos hayamos presentado nunca. Para ello se hará un listado de las posibilidades de financiación en cada comunidad y se pondrá en común. Es un ejemplo de trabajo en red.

3. Propuesta de adhesión al comunicado de denuncia de la situación en Cajamarca (Perú)

Se trata de una propuesta de ESF Catalunya para que la Federación se adhiera a un comunicado que denuncia la situación del trabajo en una de las mineras más importantes del país.

4. Asamblea Extraordinaria de ESF Galicia

Como os contábamos en el resumen del mes anterior, la Asamblea convocada, tuvo lugar el día 15 de noviembre en la Escuela de Caminos de Coruña a las 19h30 y el motivo fue la aprobación de las cuentas anuales de la asociación. Tras su aprobación, la presidenta envía el acta a las listas para su revisión.

5. Entrevista en radio Voz

El sábado 8 de diciembre, una voluntaria de ESF Galicia participó finalmente en el programa de Eva Millán. Podéis escuchar el audio aquí.

6. Acta de la Asamblea de noviembre

Se revisa el acta de la Asamblea de socios de ESF que tuvo lugar en noviembre. Fue tomada por un voluntario, en ausencia de la secretaria y, como siempre, se envió a la lista para repasar antes de ser enviada a todas las personas socias.

7. La UDC tiene nuevo rector

Se piensa que puede ser una buena idea reunirse con él para tratar temas de cooperación, así como los rectores de las otras universidades gallegas.

8. Planificación operativa de los grupos de trabajo

Durante este mes, cada grupo de ESF planifica las actividades que hará durante 2012. Para eso se tendrán en cuenta las formulaciones de los grupos a distintas convocatorias (proyectos, eduación para el desarrollo, fortalecimiento...).


Hay que decidir cómo se organizará el tratamiento de los documentos que contienen datos personales de las personas voluntarias para cumplir con la ley. Primero la XD tiene que aprobar un documento en el que nombran dos figuras: encargado/a del tratamiento (sería la persona que ocupase la presidencia) y responsables de los ficheros (cargos relacionados con las vocalías).

10. Reunión de XD vía Skype

Gracias a los resúmenes mensuales de los temas tratados por la XD en la lista de correo, se han detectado puntos pendientes que no han quedado resueltos. Para eso y para interactuar entre reuniones de XD se organizará una reunión vía Skype con todos los miembros de la misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial Sabela! Que gran equipo somos! Esto vale no solo para que la XD se acerque a la asociacion, sino para que la XD repase los temas tratados y no quede ningun cabo suelto!! =)