6 may 2008

2 conferencias en Coruña

Os adjuntamos dos conferencias abiertas relacionadas con la cooperación al desarrollo que pueden ser de vuestro interés:

Cooperación internacional y proyectos de agua y saneamiento. Sistemas de información para gestión y seguimiento de proyectos (GIS). Casos de estudio del GRECDH-UPC en la zona andina y Africa del este.
Agustí Pérez-Foguet, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, colaborador de Ingeniería Sin Fronteras y director de numerosos colaborador de Ingeniería Sin Fronteras y director de numerosos proyectos relacionados con la cooperación al desarrollo, agua y saneamiento, sistemas de información geográfica y metodologías de análisis sociológico. Ha sido Premio Nacional del Ministerio de Educación y Ciencia, y combina perfectamente las facetas técnica y social de la cooperación al desarrollo.
Jueves 8 de Mayo 16:30 - 18:00 horas, en la Sala de Grados I, Escuela de Ingenieros de Caminos, Campus de Elviña.

Acción humanitaria en emergencias. Proxectos de abastecimiento y saneamiento de agua en los campamentos de Chad.
Francesc Cortada, Director del Área de Relación con Organismos Oficiales de Intermón-Oxfam. En esta conferencia se analizarán los aspectos de organización de campos de refugiados en crisis humanitarias en relación al agua. Francesc Cortada tiene amplia experiencia en la gestión y ejecución de este tipo de proyectos, resaltando la importancia de la formación y la coordinación de equipos en acción humanitaria.
Lunes 19 de Mayo: 16:30 - 18:00 horas en la Sala de Grados I, Escuela de Ingenieros de Caminos, Campus de Elviña.

Estas dos conferencias están especialmente dirigidas a profesores, investigadores y colaboradores de Ongd´s, tanto de la Universidade da Coruña como de fuera de ella, y representan una excelente oportunidad para conocer el trabajo en terreno relacionado con el recurso agua y sus implicaciones en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria.

No hay comentarios: