24 nov. 2008

Nuevos tiempos, nuevos métodos bélicos


Un alto cargo policial de Hyderabad, cerca de las zonas afectadas por la violencia, me aseguraba hace tiempo que "antes la consigna era ir a los pueblos donde se apoyaba a los naxalitas y propinar palizas y castigos ejemplares a los hombres para asustar a la población; pero nos hemos dado cuenta de que no es un buen método, se vuelve contra nosotros. Ahora somos más sutiles e intentamos premiar a la gente con instalaciones públicas en su aldea o con trabajos en el Gobierno si colaboran dando información. He recomendado a otros cuerpos de seguridad del país que hagan lo mismo".


Me encontré con este párrafo terrorífico en esta página de http://www.elmundo.es/ La foto es de la misma página del artículo.


Me asusta tanto como me asquea que para conseguir un fin militar/político se utilice a los inocentes como una pieza más del tablero de ajedrez, y que los métodos "mejoren" de la misma forma que progresa, por ejemplo, la teoría empresarial... Si esta persona estorba, se le mata; si se le quiere asustar, se le viola ; si los métodos viejos no funcionan, se utilizan otros nuevos; si los nuevos métodos funcionan, se comparten con otros "colegas"... Y al final siguen ganando los de siempre y perdiendo los de siempre.

No hay comentarios: