14 dic 2008

Justificando y avanzando,...

Estos últimos meses en el local de ESF Galicia de la sede Coruña se respiraba a época de justificaciones y esta última semana el ambiente era de concentración y mucho trabajo.

Sergio cuadrando números de las memorias económicas.

Paola revisando facturas

El pasado viernes por la tarde la escena en el local era:
Sergio y Paola acabando detalles de los informes del Salvador y Nicaragua.
Cristina acabando la memoria económica del proyecto de Nicaragua.
Y yo ordenando facturas.

El trabajo siguió durante el fin de semana para acabar de cerrar los últimos detalles, pero esta vez con bases en Santiago (Sergio), Lugo (Cristina) y Coruña (Paola).


Parte del trabajo se resume en la siguientes fotos.



En ella se pueden ver las justificaciones finales de los proyectos:

"Apoio a productores para a realización de boas prácticas agrosilvopastorais e redución de áreas degradadas en catro comunidades da parte alta da subconca do rio Viejo (Jinotega, Nicaragua)". (Nicaragua 2007-2008).
Esto supone el cierre del primer proyecto que ESF Galicia realiza en Nicaragua, mi más sincera enhorabuena al grupo Agro por el gran trabajo realizado durante estos dos años.

"Promoción da saúde e hixiene no marco do programa de seguridade do servizos de saneamento e abastecemento de auga potable nos municipios e comunidades rurais La Libertad, El Salvador" (El Salvador 2007-2008).
El cuál supone el cierre de la etapa de ESF Galicia en El Salvador, en la cuál el grupo ha crecido y evolucionado lo suficiente como para enfrentarse al reto de "volar sólos" en Honduras.


Y las facturas necesarias para el cierre de la subvención del proyecto:
"Programa de seguridade nos servizos de saneamento e abastecemento de auga potable nos municipios e comunidades rurais da Libertad- Sur, El Salvador" (El Salvador 2006-2007).

Con este último proyecto podríamos escribir un libro con las anécdotas, pruebas a superar y dolores de cabeza que muchos hemos sufrido. Es la famosa subvención del aval, de los 620mil euros, de los problemas de liquidez,...
Por eso hoy, con la entrega de más de 1300 facturas para el cierre de dicha subvención, podemos decir que ESF Galicia ha cerrado una etapa y ha dado un paso adelante.

Hoy es un día para recordar en la historia de esta nuestra querida asociación.

Gracias y enhorabuena a todos y todas las que de una forma u otra hemos puesto nuestro empeño para sacar juntos esta subvención adelante desde el 2006.

También es un día histórico porque hoy se cerró nuestro episodio por El Sáhara, con la serie de proyectos AquaSáhara I, II y III ha sido mucho también lo aprendido. De esta experiencia cabe destacar que el trabajo ha sido siempre liderado desde la Universidad, primero la USC y luego la UDC. Resaltar también el trabajo en red con otras ISF's, con otras organizaciones y con equipos de trabajo de distintas sedes.
En la foto Acacia y Jose ultimando los últimos detalles de la justificación. ¡Gracias por todo el gran trabajo realizado!

Pero la historia de justificaciones no acaba ahí,...sino que Pepe con el apoyo de Paco estuvieron cerrando la subvención de Fortalecemento de 2007,... de la cual no tenemos reportaje gráfico :-(.

8 comentarios:

Jose dijo...

Ole, ole y ole.

Enhorabuena a todos !!!!

Lara dijo...

me uno al enhorabuena generalizado....

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el trabajo bien hecho! Sois unos cracks.

Anónimo dijo...

En todos los casos, felicidades y gracias. Son unos buenos marrones, pero que merecen la pena

Sergio dijo...

os crakes do futebol

fpuga dijo...

moi bo traballo xente

Gonzalo Martínez Crespo dijo...

Que quereis que os diga, chavales...

Yo un día, en un autobús, hace ya años, vi un numerito que ponía 620.000€ en un papel, y me dije a mi mismo: "esto nos va a dar algún problemita", jejeje...

Así que enhorabuena por los "600", y por tooooodos los otros "papelitos generadores de problemitas" a los cuales tenemos que hacer frente cada año.

Anónimo dijo...

Enorabueníííísima!!!! A eso se le llama un trabajo bien hecho. Sois la leche, en serio no sé si sois conscientes... ¡¡a disfrutarlo!!