20 ago 2009

GRUPO DE ECONOMÍAS ALTERNATIVAS

El grupo de Economías Alternativas (EEAA) de ESF Galicia esta en proceso de formación interna en diversos temas, como políticas de la UE, o actos de calle con motivo de la reunión del G8, o la implantación de la banca ética FIARE en Galicia (para lo cual ya ha habido una formación interna impartida por Natalia Fernández en Santiago en el mes de Junio, a la que asistieron 12 personas, y de la que en breve contaremos más cosas).

Aprovechando el parón veraniego, continuamos la formación con un artículo sobre Fondos Buitre, que hace reflexionar sobre lo que se llega a hacer por ganar pasta... Lo peor es que alguno de nuestros bancos puede estar lucrándose a costa de esto, y nosotros ni nos enteraríamos.
Esperamos ir colgando alguna información sobre FIARE próximamente.

Actualización 23-12-2009. Se acordó en la reunión del grupo del día 22-12-2009 el cambio de nombre del grupo por GRUPO DE ECONOMÍA RESPONSABLE, por ser más adecuado a los objetivos del grupo (hay economías alternativas que pueden no ser responsables..., y además se decidió poner en singular ya que se toma la economía como concepto único).

No hay comentarios: