Pero además hay herramientas de mensajería multiprotocolo que te permiten dejar configurado este canal para que sea más fácil estar conectado tanto a él como a otros protocolos de chat simultáneamente (messenger, google talk, etc.).
En la herramienta de mensajería multiprotocolo Pidgin (software libre, por supuesto) se haría así:
1.) Tras instalar Pidgin, se va a menu principal/Cuentas/Gestionar y se añade una nueva cuenta con el botón +Añadir. En el cuadro de diálogo que aparece, pestaña protocolo, se elige IRC. En "Nombre de usuario" se da el que se quiera (será tu identidad en el chat), y en "servidor" se elige irc.freenode.net
2.) De nuevo en menú principal se va a Amigos/Añadir un chat. En la pestaña desplegable "cuenta" se elige la cuenta de irc.freenode.net que creamos en el paso 1. Se elige el canal deseado (#isfgalicia), el apodo, y en este caso no hace falta contraseña. De esa forma ya se queda añadido a la lista de contactos. Cada vez que se quiera entrar al canal, simplemente se pincha sobre el contacto creado, y con botón derecho del ratón se elige unirse. Se abrirá entonces una ventana donde a la derecha se pueden ver los usuarios conectados en ese momento (con los que se puede hablar a la vez, o pinchando en el usuario deseado para conversaciones particulares).
NOTA:
Para poner la autoconexión para un canal de chat en pidgin para que se conecte automáticamente, así no tienes que conectarte cada vez cuando arrancas pidgin y que ya se te abran los canales por defecto es, cuando vas al menu Amigos/Añadir Chat, marcar la opción de "reconectarse cuando la cuenta se pone en línea"
TRUQUILLOS:
-para cambiar el nombre de usuario en el canal, tienes teclea: /nick el-nuevo-nombre,
-si se escribe el nombre de un usuario en el mensaje que se teclee, por ejemplo Sergio1, el programa de chat lo avisa con sonido o cambio de color del icono pidgin en su barra de herramientas, pero para eso el usuario al que te diriges que tener abierta la ventanita del chat.
1 comentario:
Gracias Sergio, muy útil esta información!
Publicar un comentario