8 mar. 2012

8 de marzo: día das mulleres traballadoras


Participante no programa de fortalecemento de soberanía alimentaria na cunca hidrográfica de Laure, Honduras, mostrando variedede local de millo.  


ESF Galicia segue traballando  xunto cos nosos socios locais nos programas de Soberanía Alimentaria e Acceso a Auga e Saneamento no Golfo de Fonseca en Honduras para que estes tamén contribúan de xeito activo e consciente a diminuir a fenda de xénero. A continuación podedes ver un informe do traballo en formación sobre este eido nunha das comunidades onde se traballou neste proxecto co noso socio local CODDEFFAGOLF e Amigos da Terra.

1 comentario:

Chelo dijo...

A mí me gustaría destacar una cosa... me parece genial el enfoque de género como algo transversal en los proyectos de Cooperación Internacional y no podría ser de otra manera. Quizás sea porque me toque más de cerca o porque mis ganas y mis posibilidades de incidir se orienten más a hacerlo aquí, en casa, que me gustaría destacar aunque con un poco de retraso (tenía idea de escribir algo para ese día pero no me dio tiempo y Sergio se me adelantó!) que aquí todavía queda mucho por hacer...
Quizás es porque en mi casa siempre tuve el ejemplo de mujeres trabajadoras y echadas para adelante, a las que les gustaba manejar las cuentas de la casa. Quizás porque igual que no me enseñaron a distinguir entre europeos, chinos, árabes o africanos tampoco me enseñaron a hacerlo entre hombres y mujeres. En mi casa siempre se habló de personas y nunca hubo brecha de género. Siempre se habló de las diferencias por naturaleza y de la igualdad social como algo normal... ¿Pero si miramos a nuestro alrededor, es siempre así?? Hay muchas ejemplos que podría decir para evidenciar ue no... creo que aquí aún nos quedan muchas cosas para que podamos dejar de hablar del día de la mujer trabajadora, o incluso del día de la mujer. Cuando hayamos conseguido que al hablar de sociedad, se hable de personas; cuando desaparezcan los indicadores de género etc. ese día, habremos cerrado la brecha. ;)