19 jun 2008

Coche propulsado por agua, y excelente crítica sobre él

Este es el post que me empujó a escribir. En mi opinión, muy buen artículo sobre las falsas esperanzas que pueden generar los anuncios superoptimistas de soluciones energéticas. La valoración técnica del "coche de agua" me parece secundaria: lo que me gusta es cómo da una idea muy sencilla para explicar el sentimiento de persecución de algunas ideas. por supuesto, simplifica mucho y generaliza, que no me gusta, pero merece la pena leerlo. Y en todo caso, quedaos con la cita de Carl Sagan: "los anuncios de logros extraordinarios requieren pruebas extraordinarias". Si no los hay, algo falla y mejor ser cautos.

Vídeo en el País (muy cortita, sólo sirve como referencia y para hacerse idea de que no todo los que sale en el periódico se puede aceptar sin más).

La empresa protagonista: Genepax

No hay comentarios: