25 feb. 2009

Formulaciones 2009

Las últimas semanas han sido muy intensas para presentar tres proyectos a la convocatoria de la DXCE.

Dos de las formulaciones eran de la línea de proyectos y la otra era transversal a la asociación con un proyecto de fortalecimiento centrado en la formación de la base social de ESF y en la mejora de áreas específicas.

Por un lado el grupo Agro ha tenido semanas de intensas y frecuentes reuniones para formular la continuación del proyecto iniciado el pasado año con FIDER.

Por otro lado el grupo Honduras, tras meses de aterrizaje y reformulación del programa Honduras ha tenido semanas intensas tras decidir la estrategia final para esta convocatoria.

Y por otro lado el grupo de Voluntariado en estos meses ha estado definiendo el Plan de Formación de ESF Galicia para el 2009 (e inicios del 2010), parte del cuál ha sido incluido en el proyecto de fortalecimiento.

A la hora de hacer la parte de presupuestación surgieron dudas que no desestresaron a todos y nos hicieron reir a carcajadas al leer el mail de Cris:

"Los cerdos y cerdas son inventariables? Porque se les puede poner una pegatina que ponga un número de registro, esto es en lo que se basa aquí el chapeado de animales, y durar (si todo va bien) duran más de un año, ... pero decirle a los pobres marranos que son bienes inventariables ... puffff ... bueno supongo que es mejor que decirles que son bienes consumibles, ... además entiendo que son cerdas reproductoras y no son para comerlos en san martiño, ... pero ... y como personal? ... ayyy pero me entra la duda en que modalidad? ... y al decir personal que conste que no desprestigio a nadie!!! sino todo lo contrario ... los cerdos son muy listos y ... también guapos ... son un poco cochinos pero eso les da igual, viven sin complejos !!! en serio, los pongo como inventariables?"

A continuación os mostramos algunas fotos de la tarde anterior a la entrega,...

Desde Santiago el grupo Agro estaba últimando puntos.

Desde Coruña el grupo Honduras hacía lo mismo:
Marta, Pepe y Lara mostrando los superárboles de problemas y objetivos de Honduras.

Paralelamente Sergio se centraba en la parte presupuestaria (con la ayuda de Cris para el presupuesto de Agro y con la de Mireia para la parte de Honduras).

...y Paola se centraba en la recopilación de anexos y documentación.


Kike, apoyaba en la parte de impresión.

Y a las 11 y pico ya salía la primera formulación de la noche,...con la de Fortalecemento.

Las otras dos formulaciones saldrían a lo largo de la noche para a las 6 de la mañana poder decir que ¡habemus formulaciones!

Ahora toca esperar y que el buen trabajo realizado sea recompensado!

Para finalizar esta entrada dar la enhorabuena a aquellos que desde los grupos de Voluntariado, Agro y Honduras han participado en la definición de los proyectos. Y también agradecer a las personas que os habeís prestado a leer las formulaciones y mejorarlas con vuestros comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen

Bea dijo...

Enhorabuena a todos por el gran trabajo!

Nacho Uve dijo...

Al final los cerdos son inventariables?? jurjurjur