18 may 2009

INSTALL PARTY DE UBUNTU EN CORUÑA

El pasado jueves 14 nos acercamos a la Install Party que la Oficina de Software Libre de la Universidad de Coruña organizó. Era una manera de presentar la nueva versión de UBUNTU, y también de dar a conocer a la propia oficina, como iniciativa que me parece muy interesante y a potenciar por todas las universidades. Aunque claro, con lo del Plan Bolonia y todo eso de orientar a la universidad a lo que "demanda la sociedad", igual consideran que esto, igual que la Filosofía, no es lo que la sociedad demanda... Y es que a veces confunden (y pretenden hacernos confundir) lo que la sociedad demanda con lo que las empresas demandan.
A lo que íbamos, que me disperso, aquí podeis descargaros una serie de transparencias de lo que contaron en las 3 horas que duró. Fue algo mucho más ligero y enfocado a usuario "de a pie" que lo que a finales de abril habían organizado GPUL y ESF (claro, es que era DEBIAN ;-D).
En fin, que lo que sí tenemos claro ya hace tiempo es que el Software Libre es Tecnología para el Desarrollo Humano...

3 comentarios:

maría dijo...

Xacobe!!!esto é para ti!!! e formacion para chelo!!!jejeje

tsao dijo...

Sergio, tío, Debian es para gente de a pie. Ubuntu es para... para... mmm... no se me ocurre ningún calificativo que no sea considerado políticamente correcto ;-)

Sergio dijo...

Jajajaja, esta peña chunga del Debian... Al final ni siquiera mencionaron la consola (de hecho fue el comentario que puse en las encuestas de evaluación, que al menos podrían decir que existe y puede resolver algunos problemas...).