21 abr 2009

Las resoluciones...

Hoy muchos de eso que llamamos base social de ESF Galicia estábamos muy felices.
Felices porque han salido las resoluciones de 2 de los 3 proyectos formulados en Febrero a la Dirección Xeral de Cooperación Exterior, y nos han concedido ambos:

- "Proxecto de abastecemento e saneamento aos caseríos da Las Lajas e El Zapotillo no municipio de Marcovia en Honduras".
- "Fortalecemento das capacidades das comunidades da microcunca do Río Sasle para unha xestión sostible dos recursos naturais, Jinotega, Nicaragua, Fase II".

Estos proyectos revertirán sobre el Desarrollo Humano de las comunidades de Las Lajas y El Zapotillo en Honduras y de Sasle y Los Horcones en Nicaragua. Pero también revertirán en nuestro entorno próximo en Galicia a través de las acciones del voluntariado. Los proyectos no son fines sino medios para cambiar realidades.

Estas buenas noticias son el premio a la increíble capacidad de trabajo del voluntariado de ESF. El grupo de Agro, ejemplar desde sus orígenes allá por el 2007, ha demostrado que sean 4 o sean 8 sacan adelante justificaciones, formulaciones y lo que les echen.
El grupo Honduras ha sabido redefinirse y sobreponerse a las dificultades de la denegación del proyecto presentado en el 2008 aprendiendo de los errores y evolucionando increiblemente.

Estos resultados son un éxito para la asociación que vienen a realzar el tremendísimo potencial de la asociación: el voluntariado. Vienen a confirmar (lo que todos creíamos en ESF) de que con voluntariado puedes hacer cosas grandes y vienen a alimentar el sueño de que otro mundo es posible. Un voluntariado que en el área de proyectos se apoya en Paola, Sergio y Mireia sin quienes ESF no habría logrado estos éxitos.

Por delante quedan muchos retos que con el tiempo y el carácter crítico y constructivo se irán alcanzando,...pero hoy es un día de felicitación para ESF Galicia en general y en particular para todos aquellos que directa o indirectamente hemos puesto nuestro granito.

5 comentarios:

Patricia Iglesias dijo...

Carmen, creo que esta é a mellor forma de "retirarse". A tranquilidade do deber ben, requeteben cumplido. Porque ninguén dixo que quedamos SEGUNDOS E TERCEIROS de TODA GALICIA!!!!!

Enhoraboa a todos os que participaron nalgunha forma e sobretodo espero que non se perda este espíritu "voluntarioso" que emana ESF Galicia...

Paco Menéndez dijo...

Enhorabuena. Desde luego, hayq ue estar orgullosos de vosotros y de todo el trabajo que habéis hecho, como de toda la asociación

Sergio dijo...

como decía aquel..., quecontentoentoi!
Hasta siempre Carmiña! Ya sabes que sin tí esto no hubiera sido posible (moscas cojoneras al poder!!)

Xakobino dijo...

Noraboa!!!!!!!!!!!!

Dios!! O marco lóxico funciona!!!

Anónimo dijo...

=) Qué guay! Enhorabuena!!! Y bonitas palabras de "hasta luego" carmen! ;)