28 nov 2009

Voluntariado de Coruña

Ya hace semanas que debemos una entrada en el blog el grupo de voluntariado de Coruña.
Para empezar presentarnos, el grupo está formado por Noela (la coordinadora y veterana del grupo), Sabela y yo (las novatas del grupo). De izquierda a derecha: Sabela, Carmen y Noela en una reunión de voluntariado.

De momento nuestras actividades como grupo han estado centradas en:
  • Organizar las charlas de presentación que realizamos a finales de Octubre.
Organizamos 4 charlas, apoyándonos en el grandísimo trabajo realizado desde Compos para las charlas de presentación (carteles, dinámicas, la presentación,...).
La más éxitosa fue la realizada en la escuela de caminos.
En primer lugar empapelamos la escuela con carteles (que luego reutilizamos para las otras charlas).
El día de la presentación hicimos juegos en el descanso de las clases para darnos a conocer y promocionar la charla.
En la charla hubo 7 personas de las cuáles 4 se habían enterado de la charla por los carteles. También hubo una amplia participación de la sede para contar sus experiencias como voluntarios de ESF Galicia.
A las charlas organizadas en ciencias de la educación y económicas no asistió nadie y a la organizada en el Forum Metropolitano una persona.

  • En facilitar la acogida del nuevo voluntariado.
Más de 20 personas han sido las que de alguna forma se han puesto en contacto con ESF Galicia en los últimos 2 meses para colaborar en la sede de Coruña (por medio del correo electrónico, pasándose por el local, por medio de las charlas, por medio de amigos que están en ESF,...). Con ellos hemos ido quedando para contarles lo qué somos, qué hacemos y cómo funcionamos. Dentro de unos meses podremos hacer balance de cómo ha ido la integración de nuevo voluntariado en los grupos.
  • Motivar al voluntariado de la sede para su participación en el Stand de la Feria de asociaciones de la UDC, para la asistencia a la formación de EpD de finales de Octubre y para la participación en la Asamblea de sede y en la Xuntanza.
Y este ha sido más o menos nuestro día a día en los últimos 2 meses.
En mente tenemos pensado realizar una actividad mensual común a todos los grupos de sede para formarnos y para lograr una visión más global de sede y asociación. Y cómo no, tenemos pensando seguir trabajando codo con codo con el resto de personas del grupo de voluntariado de ESF Galicia fomentando todas las sinergias posibles!!

Seguiremos informando desde el grupo de voluntariado de Coruña!!

3 comentarios:

Sabela dijo...

Cómo mola la entrada, Carmen :)

Se admiten sugerencias para la actividad mensual de sede!!

Sergio dijo...

Confieso que me impresionó el despliegue de carteles en Caminos, nunca había visto tanto color corporativo junto, jejeje. Y por supuesto, reutilizando los carteles!
MOI BO TRABALLO!!

Patricia Iglesias dijo...

Por fin!!! pero a espera mereceu a pena.. mola que a sede máis grande teña tamén un gran grupo de voluntariado!!! molaaaaa

Enhoraboa!!