28 ene. 2015

Cósmica 2014: Talleres (más internos) del domingo 7

 El domingo de la Cósmica, se puede decir que fue más nuestro, de andar por casa.
 
- Todo lo que quisistes saber sobre ESF... (y no te atreviste a preguntar)

Así empezamos la mañana con un taller especialmente pensado para la gente más nueva. Pero estamos seguros que aquella que llevaba más tiempo, aprendió algo también :-)






  
- Los Juegos de Ender o Electrónica Ética 

Desde el grupo de electrónica ética de Galicia (Andrea) y Castilla-León (Sara) nos intentaron transmitir los impactos sociales y medioambientales negativos en las fases de extracción, fabricación y fin de vida y su asignatura pendiente,  identificar estos impactos en la fase de uso.






- Wikicacharreo

Sergio de ESF Galicia explicó como funcionaba la wikipedia y entre los y las asistentes se habló sobre tecnologías apropiadas y tecnología para el desarrollo humano, a partir de distintas publicaciones y documentos de ISF y externos.



Esto ha quedado volcado en la entrada Tecnologías Adecuadas de la wikipedia, en el apartado de nueva creación de Conceptos que pretenden superar al de tecnología adecuada (se optó por, de momento, no hacer una página específica sobre TpDH, como recomienda el manual de estilo de la wikipedia, sino que cuando se vea que hay contenido suficiente para una nueva acepción, se crea). También se añadió alguna etiqueta en  el propio concepto (las de Hazlo tu mismo, Soberanía Alimentaria, Soberanía Tecnológica y Software Libre).



Enlaces relacionados (Cósmica 2014: reunión da base social das diferentes asociacións de Enxeñería Sen Fronteiras de España en decembro 2014,  enAllariz, que tivo lugar coa cofinanciación de Cooperación Galega da Xunta de Galicia)
- Emotivo carta de Gonzalo Martínez (Lalo) sobre la Cósmica
- Resumen general
 

- Taller Derivando por Allariz
- Piedra, zapato y tiza
 
- Aprender en comunidad 
- Aprendizaje cooperativo 
- Teatro Oprimida 
- Autogestión para la lucha! 
- Aprendizaje y Servicio
Educación popular  
- Vertebrando :-)
- Qué opinaron de la Cósmica (llegó la hora de la evaluación)

No hay comentarios: